Comienza la floración

¡Está comenzando la floración en nuestro viñedo! Esta es una fase trascendental en el ciclo vegetativo de la vid y por ello os contaremos algún detalle del estudio fenológico que estamos realizando aprovechando este delicado y esperado gran momento.

floración

En nuestro estudio realizamos el seguimiento de 20 cepas testigo. Estas cepas testigo son una representación estadística de las distintas variedades que se encuentran en nuestro viñedo experimental. Cada semana desde el mes de marzo, se registra el estado fenológico en el que se encuentra cada una de ellas. Para analizar la fenología se emplea la escala de Lorenz et al.(1994) que ha sido adoptada por la BBCH como escala estandarizada para las observaciones fenológicas en la vid (MEIER, 2001). Estos días alcanzaremos la plena floración y la verdad es que el tiempo acompaña. ¿Tendremos una buena floración este año? ¡Todo apunta a que sí!

floracion
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Una vez finalizada la campaña, sacaremos las primeras conclusiones en relación a los requerimientos térmicos necesarios, en función de la variedad, para alcanzar cada uno de los estados fenológicos en esta zona y seguiremos analizando y comparando las siguientes temporadas… ¡Todo un reto!

Leave a Comment