Plantación de nuevas variedades

Estas últimas semanas hemos plantado nuevas variedades en nuestro viñedo experimental. El objetivo de esta nueva plantación es disponer de distintas variedades sobre las que testear los modelos de enfermedades y fenología incorporados en Monet Viticultura.

Las recién ampliada plantación experimental cuenta con variedades blancas como Treixadura y Godello y tintas como Caíño tinto, Sousón y Brancellao.

El marcado, apertura de hoyo, plantación y tapado lo hemos realizado de forma manual. Una vez finalizado este proceso será importante mantener el terreno mullido en su capa más superficial y limpio de malas hierbas. A pesar de los cuidados en la plantación, siempre se pueden producir fallos en la brotación.

plantacion

plantacion

plantación

Nuestras pequeñas cepas ya han brotado con fuerza. En nuestro caso, del 100% de las cepas plantadas solamente un 2% ha fracasado.

plantacion
plantacion
plantacion
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Ahora toca mimarlas y realizar el seguimiento y las labores necesarias para lograr que se adapten al terreno lo mejor posible. De esta forma, podremos estudiar el grado de sensibilidad de cada una de ellas a las distintas enfermedades del viñedo y también su fenología para poder trabajar en el modelado de su desarrollo.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados