MODELOS DE PREDICCIÓN DE ENFERMEDADES


Los algoritmos de valoración y predicción de enfermedades han sido desarrollados por Monet y validados por nosotros y por nuestros clientes. Estos modelos se alimentan de los parámetros meteorológicos medidos en los puntos característicos del viñedo, el estado fenológico en el que se encuentra la vid y la predicción meteorológica a nivel de parcela.

enf_mildiu

Mildiu

enf_oidio_racimo

Oidio

enf_botritis

Botrytis

enf_blackrot

Black rot


MODELOS DE PREDICCIÓN DE FENOLOGÍA


Los algoritmos de evolución de fenología han sido desarrollados por Monet y validados por nosotros y por nuestros clientes. Los modelos de fenología tienen en cuenta la variedad de la uva y emplean los parámetros meteorológicos medidos en los puntos característicos del viñedo y la predicción meteorológica a nivel de parcela.

fenología
envero
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

PROCESADO DE IMÁGENES AÉREAS


La plataforma también incorpora información de los índices de vegetación obtenidos a través del procesado de imágenes aéreas tomadas por satélites, avionetas o drones. Los mapas de vegetación permiten la zonificación del viñedo, detectar sectores con un alto estrés hídrico o con un bajo vigor, localizar las deficiencias nutricionales de cada sección del viñedo y realizar clasificaciones de uva previas a vendimia.


ESTACIONES METEOROLÓGICAS


La plataforma web Monet Viticultura recoge de forma automática datos de estaciones meteorológicas instaladas en el viñedo o, en caso de necesidad, de estaciones públicas situadas en las proximidades.

El caso más habitual es la instalación de una estación nueva, ya sea una estación diseñada por Monet y basada en las estaciones de Davis, o bien una estación iMetos de Pessl Instruments. Ambas estaciones son compatibles con nuestro servicio y las distribuimos e instalamos de manera oficial.

No obstante, si nuestros clientes ya disponen de estaciones instaladas en sus viñedos, como pueden ser las de Davis o iMetos, podemos adaptarlas fácilmente a fin de integrarlas en nuestro servicio.

Una vez instaladas las estaciones, Monet se ocupa de la transmisión de los datos desde el viñedo hasta nuestros servidores, gestionamos el alojamiento, y garantizamos la seguridad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos.

El acceso a la plataforma web Monet Viticultura por parte de los usuarios autorizados previamente es instantáneo.

estacion_Monet

Tipos de estaciones instaladas actualmente


LOGO MONET_viticultura-01_mini
imetos
DAVIS