Estas últimas semanas hemos plantado nuevas variedades en nuestro viñedo experimental. El objetivo de esta nueva plantación es disponer de distintas variedades sobre las que testear los modelos de enfermedades y fenología incorporados en Monet Viticultura.
Las recién ampliada plantación experimental cuenta con variedades blancas como Treixadura y Godello y tintas como Caíño tinto, Sousón y Brancellao.
El marcado, apertura de hoyo, plantación y tapado lo hemos realizado de forma manual. Una vez finalizado este proceso será importante mantener el terreno mullido en su capa más superficial y limpio de malas hierbas. A pesar de los cuidados en la plantación, siempre se pueden producir fallos en la brotación.
Nuestras pequeñas cepas ya han brotado con fuerza. En nuestro caso, del 100% de las cepas plantadas solamente un 2% ha fracasado.
Ahora toca mimarlas y realizar el seguimiento y las labores necesarias para lograr que se adapten al terreno lo mejor posible. De esta forma, podremos estudiar el grado de sensibilidad de cada una de ellas a las distintas enfermedades del viñedo y también su fenología para poder trabajar en el modelado de su desarrollo.
Añadir un comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario